Quiénes somos

El Proyecto Educativo de las Escuelas de Malagueño (PEEM) es un proyecto colectivo que lleva a cabo la comunidad educativa de Malagueño con el apoyo de la Fundación Minetti. Su actividad consiste en implementar proyectos de alcance interinstitucional, institucional y áulicos, que tengan como eje transversal la ciudadanía como una apuesta a la construcción democrática de los alumnos, los futuros adultos de esa localidad.

La propuesta surge como intento de respuesta a algunas problemáticas comunes que afectan a las instituciones educativas de Malagueño. Lo que se pretende es valorar y desarrollar los recursos, actores, instituciones, y redes que posee esta comunidad, con el fin de construir un proyecto educativo y cultural que parta de las propias necesidades y posibilidades. Para lograrlo, se llevan adelante procesos participativos en el diseño, ejecución y evaluación de este plan educativo.

Además, el PEEM considera de gran importancia la construcción de alianzas y proyectos asociativos en donde son claves la cooperación, la solidaridad, la voluntad y la sinergia de los esfuerzos a nivel comunitario.

Es por eso que todos los miembros de la comunidad educativa local están invitados a participar y lo hacen activamente: docentes, directores, personal no docente, así también como otros actores.

Por otra parte, a partir de este proyecto se promueve la construcción de experiencias demostrativas que puedan inspirar a otros y ser imitadas.

1 comentario Add your own

  • 1. ERICA AILAN  |  27 abril, 2011 a las 12:52 pm

    ME GUSTARIA PODER COLABORAR EN FORMA VOLUNTARIA CON ESTE PROYECTO SOY ALUMNA DE LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL, YA QUE LOS OBJETIVOS DEL MISMO SON A NIVEL COMUNITARIO.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed